Petra participa en el Curso de verano de la UPV "Construido para durar. Patrimonio edificado, de la A a la Z"

on .

Construido para durar UPV

Petras SCOOP participa en el curso de verano de la UPV "Construido para durar. Patrimonio edificado, de la A a la Z" que se celebrará en el Palacio de Miramar de Donostia - San Sebastián.

El 15-06-2017 a las 18:00h María Dolores Sanz contará su experiencia sobre los "Estudios previos de materiales pétreos”. 

Introducción del curso:

¿Qué es el patrimonio cultural edificado? ¿Por qué nos es útil como ciudadanos? ¿Cómo lo abordamos como técnicos? Edificios y lugares construidos conforman un conjunto determinado de bienes culturales de una sociedad, cuyos aspectos específicos hacen que su estudio se deba abordar desde diversas áreas de conocimiento. Este curso propone un recorrido a través de dichas áreas, proporcionando una visión global y comprensiva del patrimonio cultural edificado.

El curso consta de tres bloques. En el primero se tratará el concepto de patrimonio y los instrumentos para su gestión y protección. Asimismo, teniendo en cuenta la problemática existente debido a la superposición de normativas, trataremos la afección del CTE en las intervenciones sobre el patrimonio. En el segundo bloque se dará una visión global sobre los estudios previos necesarios para intervenir sobre el patrimonio. En el tercer bloque nos fijaremos en otros modelos de protección, gestión y actuación tomando como ejemplo Francia. Para finalizar, veremos diversos casos prácticos y realizaremos una visita a un edificio de especial interés.

Mas información y matriculaciones:
https://www.uik.eus/es/construido-para-durar-patrimonio-edificado-de-la-la-z

> Descargar programa PDF

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar