Conferencia sobre la restauración de la Virgen Blanca

on .

 

CONFERENCIA SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN BLANCA, organizada por la Delegación de Patrimonio Histórico-Artístico de la Diócesis de Vitoria. 24 marzo 2017.

Hora: 19,00 h.
Lugar: Aula San Pablo. Calle Vicente Goikoetxea, 5, Vitoria-Gasteiz

El 13 de diciembre de 2016, la imagen de la Virgen Blanca, tras su restauración, por la empresa PETRA S. Coop. fue colocada en el Museo Diocesano de Arte Sacro.

El proyecto, tal y como ya ha sido citado en nuestros Boletines cuatrimestrales (mayo-agosto 2016 y septiembre-diciembre 2016) ha sido posible gracias a la participación de diversos estamentos públicos: Delegación del Gobierno, Ministerio Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), Diputación Foral de Álava (Servicio de Restauraciones), La Diócesis de Vitoria, la propia Cofradía de la Virgen Blanca etc.

El próximo mes de mayo y organizada por la Diputación Foral de Álava, Departamento de Cultura, Servicio de Restauraciones, está programada una extensa Jornada en la que, en diferentes sesiones de mañana y tarde, intervendrán historiadores, restauradores, físicos, químicos, etc. que irán desgranando minuciosamente el arte e historia de la imagen y todo el complejo proceso de análisis, investigación y restauración que se ha llevado a cabo.

> Más información

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar