Petra Restauración participa en la Jornada Técnica sobre el proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria

on .

El 29 y 30 de noviembre Petra Restauración participa en la Jornada Técnica sobre el proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria.

Resumen de la jornada

Un equipo de nueve restauradores bajo la Dirección técnica del Instituto del Patrimonio Cultural de  España está interviniendo en este relevante conjunto escultórico. Es la primera vez que se aborda un proyecto de estas características, precedido de exhaustivos estudios interdisciplinares que han permitido identificar los materiales pétreos y las decoraciones policromadas, sus técnicas de ejecución, así como los riesgo

s de deterioro que les afectan, contemplando la recuperación tanto de los valores materiales como inmateriales del ámbito del nártex en relación con el conjunto de la Catedral.
Además, una intervención de estas características permite poner a punto metodologías de estudio y actuación aplicables a otros conjuntos de piedra policromada. 

Antes de iniciar los trabajos ha sido necesario estabilizar los aportes de humedad en la fachada occidental del templo. El proyecto elaborado en colaboración con la Oficina Técnica de la Fundación Catedral de Santiago cuenta con el patrocinio de la Fundación Barrié de la Maza.

Descargar PDF con información de la jornada 

Mas información e inscripciones: http://ipce.mcu.es/
También en e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar